El alcalde de Jaén se compromete a realizar mejoras en La Alcantarilla

0
83
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con Antonio Molina, presidente de la Asociación de Vecinos Cauce, del barrio de La Alcantarilla, en la que también han participado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el edil de Mantenimiento Urbano, Francisco Padorno, además de Manuel Requena y Francisco Pérez, de la directiva del colectivo vecinal.

“Nos transmiten los vecinos, más allá de las cuestiones que hay pendientes en todos los barrios, problemas concretos de tráfico y de mejora del transporte público. Entendemos que estos asuntos tienen que acometerse en el marco del Plan de Movilidad, que se incluye dentro de la estrategia municipal financiada con el programa EDUSI-FEDER, que se desarrolla actualmente”, ha dejado claro el alcalde. El máximo responsable municipal ha precisado que, en paralelo, el Ayuntamiento tiene que acometer también en el barrio cuestiones a corto y medio plazo, relacionadas con el mantenimiento urbano, como es las obras en la calle Carlos V y otras como la que han solicitado los vecinos para el Egido de Alcantarilla.

El presidente de la asociación, además de estos, ha detallado algunos otros proyectos que consideran prioritarios, como puede ser la ejecución de trabajos para mejorar la accesibilidad universal y la colocación de elementos para reducir la velocidad de los vehículos en la calle Senda de los Huertos o un aparcamiento para motos en Fuente de Don Diego. “Se han comprometido en hacerlo, con tiempo; no se hacen las cosas de aquí a mañana, poquito a poco subsanáramos los problemas del barrio”, ha reflexionado el presidente de la Asociación de Vecinos Cauce.