Ayuntamiento y la Prohermandad de San Juan de la Cruz unen esfuerzos para la celebración de las fiestas

0
95
Publicidad

JAÉN-. A pocos días para que se celebre la festividad del patrón de la Carolina, la alcaldesa, Yolanda Reche, y la presidenta de la Prohermandad de San Juan de la Cruz, Carmen, Pérez, han renovado el convenio de colaboración para la celebración de todos los actos en los festejos. Con una dotación de  con 6.000 euros para la organización de las actividades, el acuerdo va más allá, ya que implica la colaboración municipal en muy diferentes áreas, como la cultura, el deporte, la música. Como ya es una tradición, parte del presupuesto se destinará a la celebración del gran espectáculo piromusical. 

“Un año más, el Ayuntamiento y la Prohermandad unimos nuestros esfuerzos para ofrecer a los vecinos una programación de calidad y adaptada a personas de todos los gustos y edades. San Juan de la Cruz es nuestro patrón y lo celebramos a lo grande. Por ello, el calendario de actos va más allá del fin de semana de la efeméride del patrón”, afirma Yolanda Reche. 

Aunque buena parte de los actos se condensarán el fin de semana del 22 al 24 de diciembre, lo cierto es que la programación ya arrancado. De hecho, mañana viernes se presenta el cartel de la festividad y, durante el próximo fin de semana, por ejemplo, tendrá lugar el torneo de tenis y pádel. 

“Fueron los propios vecinos los que decidieron que San Juan fuese nuestro patrón. El santo tiene gran arraigo en nuestro municipio. Nuestro objetivo desde que llegamos al equipo de Gobierno es ir de la mano de la Prohermandad con el único fin de ofrecer a los carolinenses una excusa para la convivencia, para la cultura y la diversión. Aun así, nuestras fiestas suponen, además, una oportunidad para conocer la historia y poner en valor la figura de San Juan de la Cruz”, concluye la alcaldesa.