El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, campeones de España

0
544
Publicidad

JAÉN.- Este pasado fin de semana 27 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se desplazaron hasta la localidad malagueña de Pizarra, junto a otros miembros del club, familiares y amigos, desplazando un total de 60 personas en varios vehículos y en un autobús alquilado para esta ocasión.

El evento ha sido el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB), y los deportistas villacarrillenses se lo han preparado a conciencia desde primeros de año para dar lo mejor de sí.

Este campeonato consiste en la ejecución de 3 pruebas distintas: velocidad, resistencia y circuito de dificultad técnica. El sábado 2 de diciembre se competía en velocidad y resistencia y el domingo 3 solamente en circuito. El total de las medallas conseguidas ha sido de 45, donde 15 de ellas han sido de oro, 16 de plata y 14 de bronce, destacando el triplete de oro de Fátima García en la categoría mayores fgemenino y Ángel Usero en la categoría Infantil Masculino, sin rival alguno que pudiera batirlos en ninguna de las tres pruebas.

También hay que destacar que los deportistas del G.E.V. han conseguido copar varios pódiums completos de primera, segunda y tercera posición en varias pruebas: en las categorías Mayores Masculino y Mayores Femenino consiguieron llevarse todas las medallas posibles en las tres pruebas, además en resistencia y circuito los niños de la categoría Infantil Masculino consiguen también el pódium completo, y por último, en la categoría alevín femenino en la prueba de resistencia copan las tres primeras posiciones las más benjaminas del colectivo villacarrillense.

En el cómputo global de medallas y por equipos, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo logra ser Campeón de España de esta prueba, arrasando por encima de otros deportistas de Cádiz, Málaga, Tarragona, Barcelona e Islas Baleares, entre otros.

Fátima García, vicepresidenta, además de monitora y técnico deportivo del G.E.V., afirmaba “ha sido una competición muy equilibrada, donde los demás clubes han entrenado mucho para llegar a estas pruebas. Es un lujo tener a compañeros y compañeras que han dado el 100% para ofrecer un espectáculo deportivo sin parangón”.

Además, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha llevado durante la competición la camiseta de la Asociación ALES de Jaén, de padres y madres de niños y niñas con Cáncer, para visualizar el trabajo que está haciendo esta asociación y dar visibilidad al trabajo que todavía queda por hacer con esta enfermedad. Toni Pérez, presidente de este colectivo enfatiza: “hemos dedicado este triunfo a ALES Jaén y a los niños y niñas que sufren o han sufrido cáncer, somos un club que colabora activamente con ellos desde hace mucho y seguiremos poniendo nuestra imagen en todos los rincones del Mundo donde vamos”.

Trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio y solidaridad, palabras que pueden resumir el trabajo deportivo del G.E.V.