Torres cuenta con un nuevo sistema GSM para el control de llenado de los depósitos municipales de agua

0
133
Publicidad

JAÉN.- Roberto Moreno, alcalde de Torres, y Juan José Anguita, concejal de Servicios Municipales, han visitado la zona donde se ha instalado una válvula automática que permitirá controlar automáticamente el llenado de los depósitos municipales de agua.

De esta manera, se han finalizado los trabajos de instalación de una red GSM para el control a distancia del llenado de estos depósitos y que han consistido en tres fases. La primera, con la instalación del propio dispositivo de control en los depósitos municipales; la segunda fase, con la instalación de una válvula automática con centro de control GSM en Fuenmayor y la tercera y última fase, con la puesta en marcha y funcionamiento del servicio todavía en período de pruebas.

Roberto Moreno, ha señalado que “este Equipo de Gobierno sigue cumpliendo los compromisos electorales adquiridos con los torreños ya que con esta actuación se va a dar solución a un problema que la zona alta del pueblo viene padeciendo desde hace muchos años”. 

El alcalde ha afirmado que “se ha hecho un gran esfuerzo para que esta inversión sea una realidad, en apenas unos meses de gobierno, y que, además, es una actuación de la que se beneficiará todo el pueblo”.

El coste del servicio ha supuesto para las arcas municipales un coste de 4.500 € euros y con este sistema se tendrá un control exhaustivo del estado del depósito en cada momento, controlando también de forma telemática el llenado del mismo, evitando de esta manera la pérdida de presión de agua en zonas altas del pueblo. Además, con esta actuación se podrán aprovechar al máximo los recursos hídricos del pueblo.

Con esta inversión mejorarán el abastecimiento de agua potable los vecinos de las calles Andalucía, Sierra Mágina, Almadén, Aznaitín, Olivo, Cereza, Peñuelas, Paseo del Chorro, Donantes de Sangre y Amor de Dios.

Por último, Juan José Anguita, el concejal de Servicios Municipales, quiere trasladar su disculpa a los ciudadanos por las molestias debido a los cortes de agua sufridos en las últimas semanas, pero que eran necesarios para que la actuación se llevara a cabo. Anguita señala que esta actuación supondrá un ahorro de los recursos hídricos del municipio torreño, demanda que también pedían nuestros agricultores y comunidades de regantes.