Trailrunners Avanza Jaén logra el Campeonato Provincial de Clubs en la IV Cresta del Diablo

0
158
Publicidad

JAÉN.- El Club Deportivo de Montaña Trailrunners Avanza Jaén consiguió el pasado domingo alzarse con el Campeonato Provincial de Clubs, disputado en el marco de la IV CxM Cresta del Diablo 2019 celebrada en Torredelcampo.

La prueba, organizada por el Club Deportivo por Aquí Mismo (PAM) de Torredelcampo, fue también Campeonato Individual de Jaén, una prueba exigente de 34 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo. Trailrunners Avanza Jaén estuvo acompañado en el pódium por el PAM Club, segundo equipo clasificado, y el Club de Montaña Linares, tercer clasificado.

La consecución de este campeonato fue posible gracias a la gran actuación de sus corredores, destacando José Miguel Echevarría, que se alzó con el campeonato provincial individual gracias a su segundo puesto sénior en la clasificación general. El resto de pódiums en el Campeonato Individual de Jaén conseguidos por el Trailrunners Avanza fueron los siguientes: tercero general para Rubén López Zuheros; Giova Peragón logró el primer puesto sénior, categoría en la que José Manuel Bueno fue tercero; Antonio Aceituno fue el segundo clasificado veterano y Mª Ángeles López, la tercera clasificada de la general.

La consecución del Campeonato Provincial de Clubs supone el broche de oro a una gran temporada para el equipo referente del trail jiennense, que cuenta con el mayor número de corredores federados de la provincia. 

Gran Vuelta Valle del Genal

Por otro lado, el corredor de Trailrunners Avanza Jaén Sebastián Martínez logró el tercer puesto en la categoría máster en las Ciencia Millas del Genal, prueba de ultra resistencia celebrada este pasado fin de semana en la serranía de Ronda. El corredor jiennense completó el recorrido de 160 kilómetros en un tiempo de 28 horas y 55 minutos.