Ciudadanos impulsa la nueva Ley de Cámaras de Comercio

0
183
Publicidad

JAÉN.- Gracias a la iniciativa de la parlamentaria de Cs Jaén, Mónica Moreno, la nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía fue aprobada la semana pasada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía.

“Cumplimos así con una demanda que las Cámaras de Comercio andaluzas venían reclamando desde hace años y que había sido abandonada por los viejos partidos”, tal y como ha señalado la parlamentaria naranja. Una ley que las Cámaras de Comercio de Andalucía y las miles de empresas a las que representan, llevaban esperando desde 2015. Al fin, tras 4 años de espera, sale adelante una norma muy importante para pequeñas y medianas empresas de Linares.

¨La nueva ley reforzará el importante papel que viene practicando la Cámara de Comercio de Linares, esta Ley permitirá a las Cámara Linarense seguir trabajando en la modernización, la mediación, la estabilidad y la seguridad jurídica de las empresas de la comarca”, ha dicho Moreno. 

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Cs ha destacado que la nueva norma prioriza entre otros asuntos, la puesta en marcha de mecanismos de igualdad, para que mujeres y hombres tengan una presencia equilibrada en los órganos de gobierno de las Cámaras. Además “La lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres está recogida en el texto y Ciudadanos velará desde el primer día por garantizar la igualdad y la equidad en el personal laboral de las Cámaras”, ha añadido Moreno

Por último, la parlamentaria naranja ha querido destacar el importante trabajo diario que realizan las Cámaras de Comercio, apoyando a las empresas y autónomos “Por ese motivo es fundamental que la Administración ponga las cosas fáciles y desarrolle oportunidades para hacer más fácil el crecimiento y el desarrollo tecnológico de las empresas de la zona”, ha indicado Moreno.