Simon Scarrow recibirá en Úbeda el Premio “Ivanhoe” de Novela Histórica 

0
225
Publicidad

JAÉN.- La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha dado a conocer al ganador del Premio “Ivanhoe”, que reconoce la trayectoria y aportación personal de algunos autores a la novela histórica, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El premio “Ivanhoe” hace referencia a la famosa novela del escritor Walter Scott, uno de los padres del género de la novela histórica, quien escribió una de las primeras y más aclamadas obras vinculadas a dicho género.

Este es el segundo año que se entrega y la organización ha decidido que sea merecedor del mismo el escritor británico Simon Scarrow. Su trayectoria y la calidad de sus obras, reconocidas internacionalmente desde el año 2005, han contribuido enormemente al propio género así como para a literatura más actual. El año pasado, este mismo premio le fue concedido al autor ubetense Jesús Maeso de la Torre.

Scarrow, tras ejercer varios años como profesor de historia, se convirtió en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a dos sagas: “Águila” y “Revolución”. Nacido en Nigeria, Simon Scarrow vivió en varios países antes de residir en el Reino Unido. Se licenció en Magisterio en la Universidad East Anglia, y tras trabajar para el organismo de hacienda Inland Revenue, ocupó un puesto como profesor en el City College de Norwich.

Scarrow comenzó a publicar en el año 2000 y, en el 2005, tras el éxito conseguido con sus primeras novelas, abandonó su trabajo diario para dedicarse a la escritura por completo. Es autor de novelas de ficción histórica, la mayoría de ellas se desarrollan en tiempos del Imperio Romano, aunque también algunas de sus obras portan sobre Napoleón Bonaparte y el Duque de Wellington en su serie “Revolución”. De entre su bibliografía habría que destacar títulos como “El águila del imperio”, “Centurión”, “El gladiador” o “Cuervos sangrientos”, entre otros. Su mayor éxito es la hasta ahora inconclusa saga de los legionarios Cato y Macro, que se han convertido en dos icónicos personajes de la novela histórica, contando con  millones de seguidores en todo el mundo.

Es la segunda vez que acude al evento, pues participó en su estreno, en la primera edición.

Estará en Úbeda presentando su nueva novela “Los días del César” durante el fin de semana del  16 y 17 de noviembre, repitiendo presencia en la muy próxima y nueva edición de este Certamen.