Publicidad

JAÉN.- El piloto jienense Pedro Delgado y su copiloto Guifré Pujol representantes españoles de la YXZ1000R Cup se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de la SuperFinal europea que reunió el pasado fin de semana en Portugal a los campeones de seis países. La Baja Portalegre constó de una primera etapa el viernes y la prólogo de 4,6 kilómetros mas una especial de 69 kilómetros, para el sábado la segunda y definitiva jornada, formada por una única etapa cronometrada de 344 kilómetros. 

Pedro Delgado y Guifré Pujol demostraron su alto nivel desde los primeros kilómetros, siendo los líderes provisionales al término de la primera jornada a más de un minuto del segundo clasificado.

En la segunda etapa de más de 340 km es donde el piloto andaluz Pedro Delgado mostró sus altas dotes de pilotaje dominando toda la etapa y aumentando la diferencia a 17 minutos sobre el segundo clasificado. Una vez más  Delgado y Puyol han demostrado ser imbatibles y en el mejor escenario como es la Baja Portalegre con una participación superior a 120 Buggie. Con el Yamaha de la categoría Stock, prácticamente de serie han sido el equipo Yamaha más rápido de toda la Baja Portalegre con gran afluencia de participantes internacionales y competitivos equipos locales.

Pedro Delgado y Guifré Pujol conseguían llevarse a casa un flamante Side-by-Side Yamaha YXZ1000R SS SE 2020 como premio por su título europeo y el primer puesto de la disputada categoría T2 destinada a los SSV sin turbo. «Ha sido una carrera muy reñida por el alto nivel de los participantes de la SuperFinal europea y los equipos Portugueses. En esta prueba la única estrategia que tenía cabida era dar gas y no cometer ningún error de conducción ni navegación y nos ha salido a la perfección, dar las gracias al equipo y patrocinadores», señalaba Delgado al finalizar la prueba. 

Clasificación final Europea

  • 1.Pedro Delgado – Guifré Pujol (ESP), 5h55’21” stock
  • 2.José Luis García – Xevi Moreno (ESP), a 14” Open
  • 3.Yuval Sharon – Nimrod Kid Ofir (ISR), a 17’16” stock
  • 4.Eric Steichen (ALE), a 20’00” stock
  • 5.André Rodrigues – Ricardo Nunes (PRT), a 27’04” Open
  • 6.Alessandro Tinaburri – Emiliano Tinaburri (ITA), a 1h05’04” Open