Susana Díaz exige a Moreno Bonilla que solucione el cierre de comedores escolares

0
195
Publicidad

JAÉN.- La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, calificó de “barbaridad” el abandono de los comedores escolares por parte de la Junta de Andalucía y exigió al presidente Moreno Bonilla y al consejero Imbroda que “den soluciones” a las familias afectadas.

“Me parece una falta de sensibilidad, de compromiso y de responsabilidad. Si se encuentran un problema de este tipo, hay que darle respuesta. Para eso están en el Gobierno, para dar respuestas a la gente y para solucionar los problemas que se encuentren, no decirle a las familias que se busquen la vida y el año que viene ya veremos”, criticó.

Díaz, que se ha reunido con las AMPAS afectadas en Martos, recordó que el Gobierno andaluz del PSOE sufrió un caso similar en la provincia de Córdoba y que “en cuestión de días se le dio un arreglo”. “Lo que no se puede es tener esa falta de sensibilidad y de compromiso de decirle a los padres que se busquen la vida y dentro de dos meses ya veremos si se puede arreglar, y no querer escuchar ni a ayuntamientos ni a Ampas”. “Y dejar a los niños más de 2 meses sin comedor de momento, pero que puede ser todo el curso”, advirtió.

La responsable socialista instó por ello a Moreno Bonilla y a Imbroda a dar soluciones para estos 37 comedores de 25 municipios, con 2.000 familias que “no saben cuándo van a poder acceder de nuevo a ese comedor”.