Jadisa presenta el nuevo camión Mercedes-Benz Actros

0
332
Publicidad

JAÉN-. El nuevo Camión Actros ha sido presentado en sociedad por Anglai Mercedes-Benz VIP Jadisa en un acto público que congregó a muchos de los profesionales del transporte de la provincia. El imparable avance tecnológico se puede explicar como la continua supresión de diversos elementos que antes se consideraban habituales en cualquier cabina de camión. Así desapareció el pedal de embrague, la palanca de cambio, el tradicional freno de mano mecánico etc. Mercedes-Benz Trucks ha decido que ha llegado la hora eliminar, también, los espejos retrovisores y otra serie de detalles de avanzado diseño anticipando como será la nueva generación de camiones pesados que la marca alemana está lanzando en 2019, tanto en sus series Actros como Arocs.

Las novedades se concentran en las ayudas electrónicas a la conducción, ampliadas a Nivel II de conducción autónoma, junto a la mayor capacidad de procesar datos de sus centralitas electrónicas. La cadena cinemática se mantiene pero aparece un nuevo motor alimentado por GNC (Gas Natural Comprimido) de ciclo Otto pensado para el medio y corto recorrido.

El camión entra de lleno en la fase II de conducción autónoma, donde los sistemas de seguridad en ocasiones toman de forma momentánea el relevo al conductor humano. Al volante del Actros (en opción) aparecen las cámaras retrovisores eliminando los espejos tradicionales. En lugar de lo aparatoso de estos elementos aparecen unas efectivas microcámaras capaces de operar en condiciones de mínima visibilidad.

La mejora aerodinámica es evidente influyendo en el consumo entre un tres o un cinco por ciento de menor consumo. El Actros 2019 se digitaliza casi al completo y parte de sus teclas del volante multifunción, los pedales y las manetas de cambio, freno motor y luces se sitúan en la caña de dirección, lo demás son pantallas digitales y mandos situados en una pantalla táctil auxiliar. Se puede elegir entre dos tamaños de cuadro de mandos digital, quedando únicamente en la parte central del salpicadero, bajo la pantalla digital auxiliar que sirve para el manejo del equipo de audio, mensajes del ordenador de abordo y sistemas de navegación encontrando una única fila de teclas físicas destinadas a sistemas como la climatización o la iluminación interior de la cabina. El sistema PPC, control de crucero predictivo gestiona la velocidad programada al igual que es sistema online a tiempo real del completo sistema de gestión de flotas Fleetboard de Mercedes Benz del Actros.

El mundo más avanzado digital llega a este poderoso, eficiente y eficaz camión del fabricante alemán. El Actros se presenta como una de las mejores y más rentables herramientas de trabajo para los profesionales del transporte medio y pesado por carretera. Eficiente en todo momento el Actros es un aliado con el medio ambiente.