Baeza y Astorga trabajarán juntas para rememorar el nacimiento de Gaspar Becerra

0
164
Publicidad

JAÉN-. El próximo año 2020 se celebrará el quinto centenario del nacimiento de Gaspar Becerra (Baeza 1520 – Madrid 1568). Con este motivo, Baeza y Astorga trabajarán juntas para rememorar esta efeméride de uno de los escultores y pintores más destacados del Renacimiento.

Por ello, esta mañana se ha reunido en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Baeza una comisión que será la encargada de preparar y organizar todas las actividades que se realizarán con motivo del nacimiento de uno de los hijos predilectos de la ciudad. En esta primera reunión -en el ayuntamiento de la ciudad Patrimonio Mundial- han estado presentes, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, Filomena Garrido, coordinadora Cultural, Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes “Gaspar Becerra”  y la Universidad de Jaén. Astorga ha estado representada por su alcalde, Juan José Alonso, el concejal de Turismo, Esteban García, el subdirector del Museo Nacional de Escultura, Manuel Arias y Miguel Pérez, en calidad de coordinador.

Dado que Gaspar Becerra nació en Baeza, el consistorio astorgano y el baezano planean realizar algunas actividades conjuntas entre los muchos actos que se llevarán a cabo el año próximo 2020 para conmemorar el nacimiento de este gran artista y muchas de ellas tendrán proyección nacional y europea.