Bedmar celebra el domingo su día grande con la Romería de la Virgen de Cuadros

0
182
dav
Publicidad

JAÉN.- Bedmar se prepara para vivir uno de sus días más grandes del calendario con la inminente celebración de la Romería de la Virgen de Cuadros el próximo 27 de octubre. Todos los feligreses e interesados en esta tradición que se remonta muchas décadas atrás están llamados a acompañar a la Virgen de Cuadros durante los cuatro kilómetros de recorrido hasta la Ermita de Cuadros. 

La Virgen saldrá desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción sobre las 8:45 de la mañana, y durante el recorrido habrá una parada en el Peñón de San José donde se celebrará la tradicional “despedida con San José”. En este día tan emotivo para todos los bedmareños, desde el Ayuntamiento se hace una llamada a todos los vecinos para vivir esta jornada en comunidad y con alegría.

La historia de esta Ermita nos lleva hasta 1615, cuando comenzó su construcción a cargo de Juan de la Cueva, comendador de Moratalaz y segundo marqués de Bedmar, después de su hermano Alonso, que fue el primero. Este espacio apacible y acogedor se encuentra rodeado por la inmensa naturaleza del Parque Natural Sierra Mágina, lo que lo hace un punto clave para desconectar del mundanal ruido y recargar fuerzas respirando el aire puro de la sierra.