El Begíjar gana su segunda Copa Presidente Diputación tras vencer al Torreperogil

0
170
Publicidad

JAÉN.- El Begíjar Club de Fútbol añade su nombre por segunda vez al palmarés de la Copa Presidente Diputación tras vencer en la final de la sexta edición de este torneo al Club Deportivo Torreperogil por 2 goles a 1 en un partido celebrado en el Estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y por el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha entregado el trofeo al capitán del conjunto peroxileño como colofón a una jornada festiva en torno al fútbol provincial.

En esta final, que ha congregado a un buen número de aficionados de los dos equipos en Villargordo, el equipo amarillo se ha adelantado a los siete minutos de partido. Sin embargo, pronto ha logrado el empate el Torreperogil con un gol en propia puerta del Begíjar. Con empate a un gol se ha llegado al descanso, resultado que se ha roto a trece minutos del final cuando en una jugada a balón parado, el Begíjar ha logrado el segundo tanto que a la postre sería el definitivo para alzarse con la victoria.

De esta forma, el conjunto begijense se lleva por segunda vez a sus vitrinas el trofeo de la Copa PresidenteDiputación, tras haberlo logrado en la edición de 2016. El Begíjar CF sucede así al Real Jaén como campeón de este torneo copero organizado por la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol con el patrocinio de la Diputación Provincial y que en esta edición ha contado con la participación de 27 clubes.

En su camino hacia el título, el Begíjar Club de Fútbol eliminó al Villargordo en la fase previa; en Octavos de Final hizo lo propio con el Torredonjimeno (2-0); en Cuartos de Final se cruzó con el Vilches, al que ganó por 0-1; y en Semifinales, ganó al Atlético Porcuna en la tanda de penaltis tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.