Los productos Degusta Jaén se promocionan en la Fruit Attraction

0
143
Publicidad

JAÉN.- Los productos agroalimentarios Degusta Jaén se promocionarán desde hoy martes y hasta el próximo jueves, 24 de octubre, en la Fruit Attraction, la mayor feria dedicada a frutas y hortalizas de las que se celebran en España. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, se ha desplazado hasta el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) para asistir a esta feria en la que la Diputación Provincial de Jaén cuenta con un estand hasta donde han trasladado sus productos siete empresas jiennenses adheridas a Degusta Jaén.

Bruno subraya la oportunidad de promoción y comercialización que supone para los productos jiennenses esta feria “en la que se dan cita los más importantes proveedores no sólo de España, sino también del resto de Europa y de otros continentes”. En concreto, en esta edición de la Fruit Attraction participan más de 90.000 profesionales de 130 países y 1.800 empresas procedentes de importante mercados agroalimentarios para España como Italia, Francia, Reino Unido o Países Bajos.

Éste es el segundo año en el que la Diputación de Jaén está presente en esta feria “con el objetivo de promocionar y poner en valor esos productos frescos, de temporada y de cercanía que se producen en nuestra provincia”, destaca el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático. Así, en el estand de la Administración provincial, siete empresas jiennenses adheridas a Degusta Jaén exponen sus productos, entre los que “podemos encontrar aceitunas, cerezas, almendras, espárrago blanco y otros productos de la huerta, infusiones, ajos, sales o también gazpacho”, señala Bruno, quien recuerda que la presencia de la Diputación en la Fruit Attraction “forma parte de las distintas acciones de promoción y comercialización de productos agroalimentarios jiennenses que se lleva a cabo a través de la estrategia Degusta Jaén”, concluye.