Jesús Torres se proclama subcampeón de la Copa Hawkers

0
158
Publicidad

JAÉN.- Jesús Torres, después de su participación en la GP Red Bull Rookie, celebrada en el circuito granadino de Guadix, donde sufrió al participar con la escayola retirada en los días anteriores, el equipo se trasladaba al Circuito de Jerez para correr en la última prueba de la Copa Hawkers. Llegaba el viernes a la última cita con este importante certamen para realizar los entrenos libres para comprobar el ritmo que tenía el piloto después de su reciente lesión buscando un buen setting con vistas a la competición.

El sábado tenía lugar la primera sesión de entrenos cronometrados donde Torres lograba el mejor tiempo. En la segunda sesión contra el crono el piloto de Los Villares lograba el segundo mejor  tiempo no pudiendo mejorar el  tiempo anterior. El domingo amanecía con la climatología caprichosa donde Jesús Torres en el Warm up montaba neumáticos de lluvia al estar el trazado totalmente mojado.

En la primera manga de competición Jesús Torres optaba, como la mayoría de los pilotos participantes, por montar gomas de agua, siendo la mejor opción que aprovechó el joven piloto para cruzar la meta en una más que meritoria tercera posición.

En la segunda manga de carrera, Torres realizaba una magnífica salida comenzando una lucha espectacular con varios de sus rivales que alternaban las posiciones de cabeza en cada metro del circuito que quedó reducida a cinco pilotos cruzando, esta vez Torres, en tercera posición la línea de llegada. Con este resultado Jesús Torres se adjudicaba el subcampeonato de la Copa Hawkers, premio al coraje y valentía después de sufrir la importante lesión que no le ha mermado físicamente. A pesar de ello Jesús Torres ha demostrado sus enormes cualidades, capacidad de sufrimiento y fuerza extrema sobreponiéndose al dolor mostrando su alto nivel como piloto.

“Estoy emocionado y muy contento. Este resultado se lo dedico a la Clínica Luis Baños que han hecho un gran trabajo de mi recuperación con la fractura de tibia en apenas un mes y medio. También a mi equipo, patrocinadores,  amigos, aficionados y a mi familia. Gracias a todos por empujarme y ser mi motivación en los momentos difíciles”