Ayuntamiento y Fejidif se centran en accesibilidad y empleo

0
105
sdr
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) que preside Pilar Martínez. Es el primer encuentro que el colectivo mantiene con el alcalde y se trata de “un aliado estratégico en el trabajo sobre discapacidad que realiza el Ayuntamiento”, ha dicho. De esta forma, ha señalado que desde el equipo de Gobierno “tenemos la mejor voluntad para trabajar de su mano e intervenir en áreas fundamentales para ellos y hacerlo de forma transversal, es decir, desde urbanismo, mantenimiento urbano, formación y educación, empleo, cultura…”. Para el primer edil, todas ellas requieren “una coordinación y una intervención a través de una metodología y de unos protocolos que nos eviten errores en un futuro y permitan soluciones a los problemas ocasionados en el presente”.

Julio Millán ha reiterado la idea de trabajar de forma coordinada con los equipos de los que dispone este colectivo y los trabajadores municipales para que haya “una supervisión específica y un control adecuado en todo lo referente a la normativa existente en materia de accesibilidad”. A ello, ha añadido las actuaciones del día a día, “incidencias de mantenimiento que mejoren la trama urbana de la ciudad teniendo en cuenta la especificidad de nuestra orografía”. 

La presidenta de Fejidif ha explicado que han llegado a esta reunión con la cartera “llena de preocupaciones que nos gustaría que se resolvieran de manera colectiva” y ha resaltado la alianza que el alcalde mantiene con las personas con discapacidad de la ciudad y los colectivos asociados a Fejidif. Para ello, ha expuesto que es necesario determinar un punto de partida en dos temáticas: la accesibilidad, para lograr una metodología de gestión y planificación para que nada quede inaccesible porque, a su juicio, Jaén ha dado “un paso atrás muy importante en materia de accesibilidad cuando se habían alcanzado cotas muy destacables en esta materia llegando a ser un referente a nivel estatal”. En segundo lugar, ha hecho referencia a la solución que se necesita dar al empleo de las personas con discapacidad y, en esta línea, el Ayuntamiento “tiene que hacer un trabajo arduo para poder sacar un método conjunto que nos ayude a llegar más lejos”.