Hoy se abre el plazo de inscripciones para correr por la no violencia de género

0
376
Publicidad

JAÉN.- Por sexto año, CSIF Jaén pone en marcha la Carrera por la no violencia de género que llenará varias calles de Jaén de solidaridad y visibilidad del problema social de la violencia de género. La tolerancia y la deportividad son la base de este evento que cada año suma adeptos, por lo que hoy se abre el plazo de inscripciones para la carrera organizada por CSIF Jaén en www.deportime.com a más de un mes de la competición para que llegue al mayor número de personas posibles.

Como cada año, la carrera se desarrollará por varias calles de la segunda fase del Bulevar en Jaén y tendrá lugar el domingo 24 de noviembre. El recorrido será de cinco kilómetros para adultos y un kilómetro para niños y niñas; cuya inscripción de adultos será de 5 euros y la infantil, de 3. Además, habrá un dorsal cero para el que quiera colaborar y no deseé correr con un valor de 5 euros. Las bases están disponibles en la web de CSIF Jaén.

La recaudación íntegra irá destinada este año a Cruz Roja Española para que lleven a cabo el proyecto “Alfabetización digital para mujeres víctimas de la violencia de género”. A través de las diferentes actuaciones de este proyecto se pretende por un lado realizar acciones de información, orientación y fortalecimiento de capacidades de mujeres que se encuentren ante situaciones de vulnerabilidad y, por otro, fomentar acciones de sensibilización y cooperación con el entorno comunitario sobre la violencia de género y otras situaciones de desigualdad.

No queremos olvidar agradecer a las instituciones que llevan apoyando este evento desde su comienzo y que en esta sexta edición siguen haciéndolo, como son el Ayuntamiento de Jaén, el Patronato municipal de Deportes, La Diputación de Jaén y el II Plan Estratégico de la Provincia. Además de las empresas privada Seguros Moscoso Torres, Deportes Zona 5, Copiservic y Supermercados Día.