Carmelo Gómez recibe emocionado el premio ‘Ciudad de Cazorla’ de Teatro

0
160
Momento de la entrega del premio Ciudad de Cazorla a Carmelo Gómez.
Momento de la entrega del premio Ciudad de Cazorla a Carmelo Gómez.
Publicidad

JAÉN.- El Festival Internacional de Teatro de Cazorla acogió una de las noches más emotivas de su intensa programación anoche, con la interpretación de la obra ‘Todas las noches de un día’, con el reparto de Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la dirección de Luis Luque, una obra del jiennense Alberto Conejero. Tras la interpretación de la obra la dirección del festival hizo entrega del vigésimo tercer premio ‘Ciudad de Cazorla’ al actor Carmelo Gómez, que muy emocionado agradeció al público y autoridades la entrega de este reconocimiento que recibió de la mano del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el director del Festival, Mario Olivares.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez manifestó que “es un honor poder entregar este premio a un actor de renombre como es Carmelo Gómez, que cuenta con casi cuarenta interpretaciones en el mundo del cine y más de una decena de obras de teatro, además de contar con dos premios Goya por las películas Los días contados y El Método”. En esta línea, apuntó que “el actor se encuentra sumergido totalmente en el arte encima de las tablas con la obra que hemos podido disfrutar en el festival de la mano de la actriz Ana Torrent, bajo el texto de Alberto Conejero”.

El alcalde, explicó que “la obra relató un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas, un espectáculo que trasmitió empatía y ternura, que sin duda encantó a los espectadores del ciclo de sala”. En este sentido, valoró “positivamente la fidelidad del público de sala del Festival, un público fiel y a su misma vez exigente, por lo que nunca bajamos la guardia en exponer una programación completa y exclusiva para los aficionados al teatro en Cazorla”.

En esta edición el festival cuenta con nueve representaciones en el ciclo de sala y con la presencia de artistas de la talla de Asier Etxeandia, María Garralón, Silvia Marsó, Miguel Rellán o Enrico Barbaro, entre otros”.

El FIT de Cazorla cuenta este año con 29 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino.