Alcaldes de la A-311 reclamarán ante Fomento su conversión en autovía

0
145
Publicidad

JAÉN.- En la mañana de hoy se han reunido en la Diputación de Jaén  Los alcaldes y alcaldesa afectados por la A-311 de los municipios de Andújar, La Higuera, Marmolejo, Fuerte del Rey y Arjona. El objetivo ha sido preparar el encuentro con la consejera de Fomento que se celebrará el próximo día 24 de octubre, donde le expondrán la necesidad de mejorar esta vía para el impulso de estas zonas.

Durante la reunión que mantuvieron en Andújar en el mes de septiembre, pusieron sobre la mesa la “gran importancia” de esta vía y los motivos que sustentan la reivindicación de su conversión en vía rápida o autovía.  Para los responsables municipales, la conversión está “más que justificada”, ya que hay un “elevado incremento” de vehículos que transitan por esta carretera, alcanzando incluso a los 3700 vehículos en zonas como Fuerte del Rey, donde la vía se encuentra en “condiciones más desfavorables”, y en otros como la confluencia de la A-305 con la A-311 puede alcanzar incluso los 7.700. 

Otro de los aspectos que denuncian, es que una ciudad tan relevante como Andújar y su comarca,  no esté conectada aun por autovía con la capital. Respecto a esto señalan que esta infraestructura “favorecería también una mayor integración de la zona de la Campiña Norte”. 

De nuevo, durante la reunión los alcaldes y alcaldesa han señalado la necesidad de trasladar a la consejera el importante freno que se pondría a la despoblación en este territorio. 

El próximo día 24 de octubre por la tarde la consejera de fomento recibirá a los responsables municipales en una reunión de la que los mismos esperan obtener un compromiso claro con la Junta de Andalucía.