Publicidad

JAÉN.- La internacional española, y primera jugadora nacional en llegar a la mejor liga del mundo femenina vía draft, Celia Jiménez, se juega este domingo, a partir de las 19.30 horas (horario local), llegar a la final de los playoffs de la National Women`s Soccer League, la competición más prestigiosa y dura del mundo.

Su equipo, Seattle Reign, cuarto clasificado en la fase regular, se medirá en semifinales con North Carolina Courage, vigente campeón de la NWSL y con el mejor récord de la temporada, en una semifinal que se decide a partido único.

La futbolista española que ha sido protagonista de la buena campaña de su conjunto asegura que, en el Reign “estamos muy ilusionadas. Haber llegado a las semifinales ha sido importante para todo el equipo y más por cómo lo logramos”. Y es que, durante la temporada, en la escuadra de Seattle han sufrido las bajas por lesiones muy graves de jugadoras titulares como Fishlock, Spencer o Williams, además de no poder contar con Rapinoe, por distintos problemas físicos, durante más de los 332 minutos que ha jugado en toda la temporada. Celia Jiménez ha añadido que “ahora, nuestro gran objetivo es luchar por poder llegar a la final de la que está considerada como mejor competición femenina del mundo. Sé que habrá mucha gente en España que estará pendiente de nosotras y eso me da mayor responsabilidad, pero sobre todo, mayor orgullo”. 

Asimismo, la internacional española ha resaltado que “estoy muy contenta con el trabajo del equipo durante la temporada. Desde que estaba en la universidad soñaba con jugar en esta prestigiosa liga, y ese sueño se ha hecho realidad con creces. Nos hemos clasificado para los playoffs como uno de los mejores equipos de la liga. Para mí es un honor poder disputar una semifinal en mi primer año en la NWSL defendiendo la camiseta de Reign FC”.

La lateral derecho jienense, que mantendrá informada a toda la afición española a través de su cuenta de instagram “@elretodecelia”, es consciente de la “dificultad de enfrentarnos a un rival que ha quedado primero en la fase regular, y más a partido único, en su campo, pero nuestra motivación es máxima y vamos a darlo todo por conseguirlo. Competiremos de tú a tú con North Carolina y trataremos de dar una gran alegría a nuestra afición y a la de toda España”.