José Luis Carrasco triunfa en la Maratón BTT Bosques del Sur

0
127
Publicidad

JAÉN.- La quinta edición de la Maratón BTT Bosques del Sur celebrada en Arroyo Frío, termino de La Iruela, recientemente nombrado Municipio Turístico, celebraba esta prueba de larga distancia federada cosechando un éxito organizativo y de participación de corredores. El recorrido constaba de 58 kilómetros que transcurrían por los bellos parajes de La Iruela y que acogía a los mas de cien participantes en la prueba.

La dureza y la belleza se unían en la carrera donde los participantes disfrutaron de los parajes por donde se desarrollo la prueba y pudieron conocer el recientemente nombrado Municipio Turístico. La prueba fue ganada por José Luís Carrasco del Sport Bike, seguido por Manuel Beltrán del MMR Bujarkay, cerrando el podio de la general masculina Inocencio Serra del Genunis Factory. En la general femenina el triunfo fue para la corredora del Semar Elite, María Teresa Valenzuela seguida de Elisa Febrero del Sevilla Bikes.

En el resto de categorías, Antonio Anguita se adjudicaba la categoría Máster 50, seguido de Luís Olivares y Facundo Arjona. En Máster 40 el triunfo era para Eduardo del Castillo, con Javier Arjona y Alfonso Molleja en el podio. En Máster 40 femenino, María Teresa Valenzuela y Elisa Febrero fueron primera y segunda en una reducida participación de las féminas. Entre los Máster 30, Inocencio Sierra se llevaba el triunfo seguido de José Javier Ruiz y Daniel Cabrera. La categoría Sub-23 la ganaba Manuel López con Juan Gabriel Escobar y Jesús Pegalajar acompañándole en el podio. Entre los Elite José Luís Carrasco era el primer clasificado con Manuel Beltrán y Juan José Narváez cerrando el podio.

Éxito de la organización donde el Ayuntamiento de La Iruela, Arroyo Frío, Bujarkay, la Federación Andaluza de Ciclismo y Diputación de Jaén, además del trabajo de los voluntarios, Guardia Civil, Policía Municipal y trabajadores del municipio colaboraron estrechamente con Race On Trail, responsable de la organización que junto a su equipo coordinaron la prueba con una perfecta resolución desarrollándose sin ningún tipo de incidente.