Publicidad

JAÉN-. Beer Runners cierra el año en Jaén con la última carrera de la temporada donde más de 1.000 personas recorrieron 5 kilómetros por el Parque Andrés de Vandelvira. Durante el recorrido no importó el ritmo ni quien llegara primero a la meta, sólo importaron la actitud, la sonrisa, las ganas de correr acompañado y de compartir unas cervezas y tapas al finalizar el recorrido.

De este modo, Beer Runnes pone el broche final al año visitando por primera vez la provincia andaluza gracias al apoyo de la Asociación de Cerveceros y del Ayuntamiento de Jaén.

La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. Así, al finalizar la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Además, los participantes conlaboraron con el Banco de Alimentos de Jaén, entregando todo tipo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles, etc.) antes de la carrera. En total se recogieron cerca de 400 kilos.

BeerRunners, mucho más que correr…

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía.

Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 25.000 miembros repartidos por más de 70 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza, siempre de forma moderada.

Desde la Asociación de Cerveceros apoyamos iniciativas como Beer Runner ya que promueven valores tan mediterráneos como practicar ejercicio físico y disfrutar de una cerveza y una tapa, todo ello en buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros.

Por otra parte, Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners, declara que “gracias a las quedadas de Beer Runners, gente de todo tipo, desde deportistas experimentados hasta aficionados, rompen con sus rutinas saliendo a correr en grupo y brindando con una cerveza y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico”.

Hasta el momento se han celebrado 37 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 52.500 personas.