Arjona reconoce el trabajo de la mujer rural

0
153
Publicidad

JAÉN.- Arjona ha cerrado las actividades del Día Internacional de la Mujer Rural con un taller de conservas de aceitunas y conservas de mermeladas impartido por Isabel Carrero e Isabel Parrillas en el Centro de Día «Santa Ana». Un día antes, muchas arjoneras asistieron a otro taller, esta vez de encurtidos, dirigido por Ana María y Ana Tello.

Pero el acto central del Día Internacional de la Mujer Rural tuvo lugar el 15 de octubre con un acto organizado, conjuntamente, entre el Ayuntamiento de Arjona y la asociación «María Montessori» de la localidad.

En la plaza de las aceituneras, más de cincuenta vecinos y vecinas se dieron cita para homenajear a las mujeres de nuestro pueblo y su importante labor a la hora del progreso y avance de Arjona.

Junto a todos los participantes, muchos de ellos miembros de asociaciones arjoneras, estuvo el alcalde de Arjona, Juan Latorre y los concejales Manuel Alberto Jaén, Juani Aguilar, Juan Diego Segovia, Encarna Cordón, Toñy Escabias y la concejala de Igualdad, Antonia Pons, que fue la encargada de leer el manifiesto de 2019.

Los miembros de «María Montessori», coordinados por Ana Lachica, mostraron a todos la importancia del trabajo femenino en el mundo rural, además de instalar un puesto con los aceites de oliva de Arjona o la huella que ha dejado el olivo en la obra del pintor Van Gogh. 

Esta programa de actividades se abrieron con la mesa redonda, moderada por la periodista Lola Salcedo Caño, que se celebró el viernes 11 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona, con la participación de mujeres arjoneras que dieron su visión personal y profesional sobre cómo es desarrollarse en el ámbito local.