Los fondos Edusi son «una inversión en pro de la cohesión social”

0
98
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado esta mañana junto a la delegada de Salud y Familia de la Junta, Trinidad Rus, y la directora de Información y Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Teresa Fontán, en la apertura de la campaña itinerante “Mi Pueblo, Mi Futuro”. Para esta iniciativa, que visita la capital hasta el domingo con motivo de la feria de San Lucas, se ha instalado un stand en las inmediaciones de la plaza de toros. 

Millán ha ejemplificado en los 18 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado financiada con fondos Feder (Edusi-Feder) la importancia que tienen las políticas de la UE en el día a día de la gente. De este importe, 15 millones de euros proceden directamente de estos fondos europeos que permitirán a lo largo de los próximos años implementar políticas relacionadas con la movilidad, el medio ambiente y la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y el apoyo decidido al tranvía. El resto de los fondos son cofinanciados por el Ayuntamiento. Millán ha señalado que se están trabajando los primeros proyectos y la coordinación técnica y política entre las áreas municipales implicadas es “constante y absoluta”. “Este Edusi financiado con fondos Feder es un ejemplo de cómo la UE trabaja por la cohesión social en Jaén, que además está presente en áreas tan importantes como la sanitaria, la educativa o la social”. En este sentido se ha pronunciado Trinidad Rus, que ha recordado el apoyo al sector agrario y a las políticas de desarrollo rural de la UE.

Por su parte, Teresa Fontán ha indicado cómo esta campaña pretende recoger inquietudes y sugerencias de los vecinos y vecinas de Jaén con respecto a la Unión Europea. “Es una excelente oportunidad para conocer y escuchar las ideas y preocupaciones de los ciudadanos de la localidad y desarrollar así soluciones eficaces para solventar sus problemas”. “Mi Pueblo, Mi Futuro” recorrerá 7 países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira planificada está visitando municipios y capitales de las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León. En Jaén estará hasta el próximo domingo y contará además con un espacio gastronómico donde los asistentes podrán degustar productos típicos de la región que han recibido el apoyo de la UE.