Destapado un empadronamiento masivo fraudulento en un domicilio de Linares

0
333
Publicidad

JAÉN.-  Sanción de 130.000 euros impuesta a un hombre por empadronamiento masivo y fraudulento de inmigrantes en una vivienda de Linares. Es la tercera por este mismo motivo impuesta al mismo individuo que ya acumula otras dos más, una de 45.000 euros y otra de 25.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Linares en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Fue precisamente el Servicio de Estadística del Consistorio linarense el que dio la voz de alarma tras detectar en un corto periodo de tiempo el empadronamiento en un mismo domicilio de numerosas personas. Se habían empadronado 20 personas, en su mayoría de nacionalidad marroquí y argelina.

Desde la Policía Nacional de Linares comenzó una investigación para comprobar qué es lo que estaba ocurriendo en esta vivienda. Así se hicieron labores de vigilancia que determinaron que en la casa en cuestión no había tránsito de personas. Seguidamente se consultó con las compañías de luz y agua, que también confirmaron que desde hacía años no constaba datos de consumo.