Casi 300 personas se someten a las pruebas voluntarias de alcoholemia en le recinto ferial

0
118
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, informa que hasta ayer, 15 de octubre, 293 usuarios se han sometido a las pruebas Campaña de pruebas de Alcoholemia que se lleva a cabo en el recinto ferial por parte de Protección Civil, dando como resultado 149 positivos. Del total de usuarios (293), 98 son mujeres y 195 hombres.

Esta iniciativa tiene carácter meramente informativo y una vez efectuadas las pruebas y en caso de que el usuario dé positivo los voluntarios de este cuerpo se encargan de darle recomendaciones y animarlos a someterse de nuevo a esta prueba una vez pasado un tiempo prudencial para saber si están en condiciones de conducir un vehículos en caso de que tengan que hacer uso de él. Los voluntarios aconsejan tras las pruebas. La jornada en la que más usuarios se sometieron a estas pruebas fue la del pasado 12 de octubre, en total 203 (61 mujeres y 142 hombres), registrándose 102 positivos. 

Castro ha indicado que la campaña llamada ‘Ven, disfruta y regresa’ facilita a todo conductor que así lo desee, a someterse a un control voluntario de alcoholemia. La colaboración de la Dirección General de Tráfico en esta campaña ha sido “fundamental”, ya que ha prestado los dispositivos necesarios para realizar estas pruebas por parte de los voluntarios de Protección Civil. “Desde el Ayuntamiento les estamos “muy agradecidos a todos ellos”. El edil ha mostrado también su satisfacción por “la alta y cada vez mayor colaboración de los ciudadanos, que se prestan a realizarse de forma, totalmente voluntaria, estas pruebas lo que viene a confirmar la concienciación que hay en la sociedad sobre el consumo responsable de alcohol antes de ponerse al volante”. En 2018, a través de esta misma campaña se realizaron 695 controles, de los cuales 276 dieron positivo. 

Protección Civil tiene habilitada esta zona de pruebas en el área de seguridad ubicada en el recinto ferial, en el acceso por prolongación de la avenida de Granada.