Recomendaciones de seguridad en motos

0
79
Publicidad

JAÉN.- La moto es un medio de transporte que nos permite viajar de una forma más fluida en la ciudad, nos ayuda a encontrar aparcamiento con más facilidad y es una estupenda manera de sentir más nuestro viaje.

Sin embargo, de la misma manera que a la hora de usar cualquier otro vehículo, existen algunas recomendaciones de seguridad que deberíamos tener presentes, como las que vamos a detallar a continuación:

Consejos de seguridad para circular en moto

Equípate correctamente

A diferencia de los conductores de coches, los motoristas necesitan viajar con un buen equipamiento. Lo mínimo que deberíamos llevar sería un casco, una chaqueta, un calzado adecuado y, siempre y cuando sea posible, rodilleras y coderas.

En páginas como XLMoto puedes encontrar todo este equipamiento, al mejor precio posible, pero sin sacrificar en cuanto a calidad se refiere.

Todo este equipamiento para motorista no solo te permitirá viajar de una forma más cómoda, si no que hasta podría llegar a salvarte la vida.

Control de la velocidad

Al motorista le gusta sentir la sensación de velocidad, pero es importante controlar la situación. Nunca tenemos que confiarnos, y es que cualquier error en la carretera puede ser devastador.

Tenemos que seguir siempre las normas de Tráfico y de la DGT: esto quiere decir que respetaremos la velocidad permitida y que recordaremos que no estamos circulando por un circuito.

También es importante que impere el sentido común y que nos anticipemos a los movimientos de otros vehículos, de peatones y animales. Tenemos que tener un cierto margen de previsión, por lo que pueda pasar.

Un buen mantenimiento puede salvarte la vida

Como ocurre con los demás vehículos, las motos también requerirán de un cierto mantenimiento.

Esto comprende llevarla al taller cada cierto tiempo para que puedan hacerle una revisión completa, analizando tanto las ruedas, el aceite, las ruedas, así como cualquier otro aspecto relacionado.

Controla el tiempo recomendado y no lo dejes pasar. Una puesta a punto te puede costar muy poco dinero, y una reparación a tiempo, además de ayudarte a ahorrar, te puede salvar la vida llegado el momento.

Control de la moto

Un error que se suele cometer mucho a la hora de circular con una moto es no elegir una con las dimensiones correspondientes. Si es demasiado grande, y no tenemos demasiada experiencia, es posible que nos cueste controlarla, y esto derive en un accidente.

Puedes llevar una moto grande, no habrá ningún problema, pero es imperativo que el tamaño aumente de manera progresiva, para evitar correr ningún tipo de riesgo.

Precauciones a la hora de llevar un copiloto

Si vas a viajar con alguien en la moto, debes tener algunas precauciones extra: ten presente que el peso que vas a transportar será ahora mayor, y que el control puede verse perjudicado.

El copiloto también debe comportarse de una forma lógica, sin hacer movimientos bruscos que pueda llegar a desestabilizar el vehículo.

Sigue estos consejos y podrás circular en moto siempre de la mano de la máxima seguridad.