La tuna, gran protagonista, este fin de semana en Jaén

0
268
Publicidad

JAÉN.- Solo quedan tres días para volver a ver las capas y las cintas de los tunos por la ciudad. El próximo 18 de octubre comenzará la IX edición del Certamen Internacional “Ciudad de Jaén”. Un encuentro que es ya una cita en la programación de la feria jiennense. La tuna decana de la capital, de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, apuesta año tras tras año, por ofrecer a la ciudadanía un certamen con un alto nivel musical. Este año son 4 las tunas que harán la delicias de los asistentes.

Desde Holanda, asistirá La tuna de la Ciudad de la Luz de Eindhoven, enamorada de la ciudad que vuelve tras 11 años. También participarán las tunas de Medicina y de Farmacia de Granada, esta última madrina de la tuna organizadora. Por último la tuna de la Uned de Úbeda haciendo un guiño al Patrimonio de la Humanidad de Jaén.
Un certamen que tendrá tres momentos importantes.  El viernes 18, a las 21 horas en el Palacio del Condestable de Iranzo, Ronda a la Mujer Jaenera, donde cualquier mujer de la ciudad está invitada a recibir La Ronda desde el balcón de este bello palacio.
El sábado 19, a partir de las 18 horas, pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Santa María. Y el plato fuerte dará comienzo a partir de las 20:30 de la noche desde el teatro Darymelia, donde las tunas se enfrentarán en el gran concurso, del que saldrá la ganadora de este IX certamen. Se pueden obtener sus entradas a través de la plataforma: www.giglon.com y el mismo sábado en la propia taquilla