La Policía Nacional de Linares se incauta de casi un kilo de heroína en dos operaciones

0
202
Imagen de la heroína incautada por Policía.
Imagen de la heroína incautada por Policía.
Publicidad

JAÉN.- La Policía Nacional de Linares sigue luchando contra el consumo y tráfico de drogas en esta localidad. Fruto de ello son dos operativos que en las últimas semanas le ha permitido incautar casi un kilo de heroína. Más allá de los puntos de ventas y narcosalas se pone el foco en el tránsito de la droga en el municipio. Hace unas semanas se iniciaba la operación «Afganistán» y «Kabul» por parte del equipo de Investigación de Estupefacientes de la Comisaría de Linares y que ha posibilitado la detención de tres personas, una en Linares y dos, en Albolote, provincia de Granada.

El primero de los operativos se realizó en la zona de los alrededores del cementerio de Linares, sobre las 23 horas, cuando detectan una furgoneta sospechosa y le dan el alto. El conductor se da a la fuga e intenta deshacerse de la mercancía siendo detenido poco después. Los agentes consiguieron incautar 450 gramos de heroína ocultos en ella vehículos quedando detenido el conductor.

Fruto de la investigación a raíz de esta detención se localiza a dos personas, residentes en Torremolinos que son detenidos en el hostal las Terrazas de Albolote de Granada. Se tratan de J.A.V.C. de 40 años, y una chica, R.G.F., de 28 años.  Son detenidos con la colaboración de los agentes de policía de Granada. En el momento de la detención portaban medio kilo de heroína, cien euros en efectivo y es requisado un vehículo. Estas dos operaciones se enmarcan en este esfuerzo de la Policía Nacional para evitar el transporte de droga desde y hacia la ciudad de Linares.