Agotadas las inscripciones para participar en el Andalucía Open Golf La Garza

0
128
Publicidad

JAÉN.- En el día de hoy finaliza el plazo de inscripción para poder participar en la tercera edición del Andalucía Golf Open La Garza, que se va a disputar el próximo fin de semana en la instalación deportiva de Linares (Jaén), pero ayer ya se agotó el número de plazas máximas habilitadas para el torneo.

El cierre con un día de antelación del plazo de inscripciones para la competición, que se va a celebrar en el Parque Deportivo La Garza, instalación gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, da idea del interés por un torneo que tras las dos primeras ediciones se ha consolidado en el calendario de competiciones amateurs regionales. El torneo, que está promovido por la Consejería de Educación y Deporte y cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, se celebrará durante dos jornadas. En la mañana y la tarde del sábado se desarrollará la jornada de clasificación, con 52 jugadores en cada una de ellas, para dar paso el domingo por la mañana a la gran final, a la que accederán los 26 mejores de cada categoría.

La salida será simultánea a las 09:00 horas para la jornada de mañana y 14:00 horas para la jornada de tarde, media hora antes de lo previsto en un principio por la organización, por cuestiones logísticas del torneo. Entre los inscritos hay un gran número de jugadores amateurs con hándicap inferior respecto a las dos primeras ediciones.

En la competición participan jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la RFEG de 26,4 o inferior. La jornada clasificatoria se disputará a 18 hoyos en la modalidad ‘Stábleford Hándicap’ y la final se disputará a 18 hoyos en la modalidad ‘Medal Play Hándicap’. El vencedor del torneo será el ganador del premio ‘Scratch’, el jugador o jugadora que más puntos brutos obtenga.