La Copa Andaluza de Rugby siete Femenino arranca este sábado en Linares

0
136
Publicidad

JAÉN. El Ayuntamiento de Linares ha acogido esta mañana la presentación de la Copa Far Seven Femenino de Rugby, en la que colabora la Concejalía de Deportes, representada por su concejal, Pedro Cintero, que ha estado acompañado por la jugadora Lucía Martínez y por el presidente del CD Íberos Rugby de Linares, Rafa Fierres.

Este deporte, de carácter minoritario en España, pero muy popular en otros países, busca “visibilizar a las deportistas femeninas y al deporte en clave de género, para sensibilizar a la población de que, además de a niños y jóvenes, el deporte debe llegar también a niñas y mujeres”, alega Cintero. 

La cita del próximo sábado en el anexo del Estadio de Fútbol del Linares supondrá el primero de cuatro encuentros de Rugby Seven. En palabras del presidente del club linarense, Rafa Fierres, “este tipo de torneo requiere de grandes condiciones físicas, al ser solo siete las jugadoras que se enfrentan por equipos en un campo tan grande”, afirma. “Nuestro equipo ha ido evolucionando durante todos estos años, quedando en quinto lugar de dieciocho en la pasada edición”, añade orgulloso el presidente del club. 

La temporada se jugará en dos partes, esta primera, con la Copa Federación Andaluza que se disputará entre diez equipos y, la segunda, en enero de 2020, con la Liga Andaluza de Rugby 6. “Confío en nuestras jugadoras, que gozan de un gran reconocimiento a nivel andaluz y se van superando partido a partido”, afirma Fierres, y añade que “hay una tradición poco conocida que se llama ‘tercer tiempo’. Cuando el partido finaliza, el equipo local invita al visitante a una comida en donde se socializa, y a la que invitamos a todos los que vayan al torneo del sábado, cuyo ‘tercer tiempo’ se celebrará en la carpa del recinto ferial”.

La jornada de este sábado en Linares se disputará entre las 11:00 y las 19:00 horas. Los próximos partidos tendrán lugar en otros puntos del mapa andaluz como Sevilla, Cádiz y Málaga.