El nuevo Clio ya está en el concesionario Renault de Jaén

0
147
Publicidad

El nuevo Renault Clio, en su quinta generación ya está en las instalaciones de Japemasa de Jaén, listo para probar el nuevo modelo dotado de la más avanzada tecnología y diseño. HoraJaén entrevista a Juan García, responsable Japemasa Renault en la capital para hablar de los modelos de la marca, los planes de ventas, novedades y el nuevo Renault Clio presentando la quinta generación del exitoso modelo de la marca francesa.

Entrevista con Juan García, responsable Japemasa. Pincha aquí

Con quince millones de unidades vendidas en sus cuatro generaciones, el Clio ya es un icono. Ahora, tras cinco años de desarrollo llega al mercado el nuevo modelo, que ha sufrido una completa transformación en su interior. Una pantalla vertical de 9,3 pulgadas preside el habitáculo mientras que todos los motores, tres de gasolina y dos diésel, se estrenan en el nuevo Clio. Para 2020 está prevista la llegada de una versión híbrida con una batería de 1,2 kWh, y también otra con combustible de gas GLP.

El nuevo Clio ha sido diseñado a partir del principio evolución/revolución. El diseño exterior cambia ligeramente de su antecesor mientras que el interior ha sido replanteado por completo. Inaugura la plataforma CM-B, lo que permite una reducción de peso de cincuenta kilogramos, y una arquitectura eléctrica y electrónica. Como novedad, Renault Sport introduce en el Clio la firma R.S. Line, que sustituirá gradualmente a la actual GT-Line.

En lo referente a sus dimensiones, es doce milímetros más corto (4050 mm de largo y 1798 mm de ancho), pero gana espacio interior. Su altura -cinco puertas- baja ocho milímetros (1440 de altura) y hasta 48 mm en el extremo del alerón. Su maletero también  se ha rediseñado y gana 61 litros respecto a la versión anterior ofreciendo 391 litros gracias a la integración del sistema BOSE en el revestimiento lateral.

Dentro del habitáculo destaca su gran pantalla multimedia. Se trata de un nuevo Smart Cockpit; ahora más compacto, libera espacio e integra más tecnología accediendo a todas las funciones del coche de forma intuitiva. El nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Mide entre siete y diez pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción.

El nuevo Clio se comercializará con tres motorizaciones de gasolina distintas, con potencias de 75, 100 y 130 caballos, mientras que en diésel la oferta está compuesta por mecánicas Blue dCi de 85 y 115 CV. La versión gasolina más potente se asocia a una caja de cambios automática EDC. Además de la anunciada versión híbrida, en breve se presentará el motor tricilindrico de un litro SCE, atmosférico y con 75 caballos, caja automática X Tronic en el motor Tce y la versión GLP del nuevo Clio. Todas con bajos niveles de emisiones de CO2. Para el primer trimestre de 2020 se presentará el nuevo Captur con importantes novedades y cambios generales.