Visita de Linaqua para continuar con la solución al aljibe de La Malena en Linares

0
118
Publicidad

JAÉN.-  Este lunes por la mañana el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha visitado la sede de la Asociación de Vecinos La Malena, acompañado por el gerente de Linaqua, Ramón Martín y un técnico de la empresa municipal encargada de garantizar el suministro público de agua a los barrios linarenses. Allí le ha recibido el presidente del colectivo vecinal, Manuel Moral. Durante la visita, el alcalde ha confirmado el calendario de actuaciones prefijado para devolver la normalidad del suministro de agua a este barrio.

Estos acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de Linares el pasado mes de septiembre supondrán un gran alivio para los vecinos de La Malena. Desde hace cinco años buscaban una solución ante una situación complicada, dando respuesta, de una parte, a la salubridad y de otra, al ahorro económico. Actualmente es la propia vecindad quien se hace cargo del agua, lo que les supone 30 euros mensuales de mantenimiento privado, más averías, calculadas entre 8.000 y 9.000 euros anuales, además del pago del agua de cada bloque, teniendo que recurrir a agua embotellada para el consumo directo. 

Durante la visita, un técnico de Linaqua se ha encargado de hacer diferentes comprobaciones de suministro y analíticas del agua. Entre otras mejoras, se realizará una concienzuda revisión del estado de las tuberías, bombas y calderines, que siguen en activo desde hace cuarenta años, que se acometerán en los plazos fijados. De esta manera, el Ayuntamiento de Linares está dando solución a un problema que los vecinos arrastraban desde hace cinco años.