Inter de Jaén y Atlético de Jaén inician la liga femenina en La Victoria

0
167
Publicidad

JAÉN-. Arrancaba el pasado sábado la liga en 2ª Andaluza Femenina Sénior con la disputa de la primera jornada entre el Inter Jaén Femenino, que actuó como local, y el Atlético Jaén Femenino como visitante, y donde las interistas lograron imponerse por 3 goles a 2. El escenario elegido para este encuentro histórico de fútbol femenino fue el Estadio de La Victoria, que albergó este espectáculo deportivo entre los dos representantes del fútbol femenino sénior en la capital jiennense. Durante la semana estuvo rodeado el partido de connotaciones muy atractivas al conocerse que el recinto jiennense albergaría el partido, ya que la promoción y el impulso del fútbol femenino eran los principales objetivos en esta ocasión. La colaboración del Real Jaén, facilitando el estadio, así como las buenas relaciones existentes del Inter Jaén y del Presidente del CD La Circunstancia (filial interista), Gabriel Soria, con la entidad blanca, lo hicieron posible. Al encuentro asistieron unos 200 aficionados que pudieron disfrutar de un partido vibrante.

El encuentro empezó con el Inter como dominador del juego y con un Atlético Jaén esperando muy bien colocado para aprovechar los errores y salir a la contra con sus jugadoras rápidas. A través del manejo del balón y de generar superioridades el Inter fue creando ocasiones de gol muy claras para poderse adelantar en el marcador. Las buenas intervenciones de su portera (su jugadora más destacada) provocaron que el marcador no se moviera. El Inter lo intento a través de las jugadas de estrategia que fueron muy peligrosas, y que solo la falta de acierto debido al nerviosismo de las interistas para definir ante la meta rival, mantenían el empate inicial. El Atlético Jaén llegaba con jugadas aisladas que la guardameta del Inter supo atajar con gran seguridad. 0-0 al descanso
La segunda parte empezó como acabó el primer tiempo, con un Inter que salió decididamente a adelantarse en el marcador, y así Jessica dispuso de varias jugadas de uno contra uno ante la portera que no pudo concretar. A la 4ª fue la vencida y en una jugada en conducción desde prácticamente el centro del campo batió a la portera morada por bajo. Ese gol animó a las jugadores que dirige Antonio Montiel, que unos minutos después, gracias a un golazo desde 40 metros de Nerea, conseguían ponerse 2-0. Ya a la desesperada, y tras conseguir acercarse a la meta interista, el Atletico Jaén consiguió recortar distancias con un gol de Marian, una gran jugadora sobre la que recaía gran parte del juego ofensivo de las moradas.
Pero el Inter siguió con su idea de juego y a base de toque, Maca con un recorte magistral, dejó sentada a su defensa y colocándola al palo ponía el 3-1 en el marcador. El resultado pudo ser mucho más amplio, pero la precipitación en la definición hacía que el partido siguiera vivo ante un Atlético Jaén que nunca bajó los brazos y luchó hasta aprovechar un error en la salida de balón del Inter y acercarse en el marcador con el 3-2. A falta de 10 minutos para el final Jessica vio la segunda amarilla y al Inter le tocó sufrir con 10 jugadoras, pero tuvieron oficio y categoría para mantener el resultado y conseguir una merecida victoria que permite al conjunto del Inter Jaén Femenino empezar con buen pie la liga sumando los tres primeros puntos.
En definitiva un bonito espectáculo el sábado, donde ganó principalmente el fútbol femenino de la provincia, en un magnífico escaparate como es el Estadio de La Victoria. Inter Jaén CF sigue creciendo y apostando por un proyecto deportivo-social global que integra deporte y labor social con sus diferentes secciones: el fútbol base (Academia Inter), Inter PowerChair (fútbol adaptado para personas en silla de ruedas), Inter Sénior Femenino e Inter Sénior Masculino.
La próxima jornada el Inter Femenino actuará como visitante en el estadio de La Juventud granadino ante todo un Granada CF, al estar esta temporada encuadradas las provincias de Jaén y Granada en el mismo grupo de esta 2ª Andaluza Femenina, lo que sin duda le proporcionará un salto de calidad y competitividad a nuestro fútbol femenino.