Hervías: “Cs trabajará por enviar a Sánchez a la oposición”

0
212
Publicidad

JAÉN-. El secretario de Organización nacional de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, acompañado de la cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Jaén, Marián Adán. ha destacado “la nueva oportunidad para dar la vuelta al sanchismo e imprimir el cambio que necesita España”.

“Desde Cs vamos a trabajar para dar la vuelta al sanchismo, dar un cambio en España como ya lo hicimos en Andalucía. Susana Díaz calculó mal para conseguir más escaños, y los andaluces la enviamos a la oposición”, ha señalado Hervías, quien ha asegurado que “cada vez que se abren las urnas Cs crece”. “Las encuestas no nos daban tantas concejalías y alcaldías como las que conseguimos. Hoy la ilusión y el proyecto naranjas se han instalado en numerosos Ayuntamientos, y seguiremos trabajando para que este cambio se produzca también en el Gobierno español”

Hervías, que es candidato también al Congreso de los Diputados por Granada, ha destacado el gran crecimiento de Cs en la provincia jienense y en Andalucía en un encuentro con cargos y afiliados en la Feria de Jaén. “Lo positivo de este encuentro es que volvemos a vernos y reunirnos con candidatos que ahora son concejales o alcaldes. Lo negativo es que ahora por culpa de Sánchez nos tenemos que enfrentar a otras elecciones. Entiendo el hartazgo de la sociedad, pero debemos considerarlo como una nueva oportunidad para que Albert Rivera pueda ser el presidente de todos los españoles”.

Por su parte, la cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Jaén, Marián Adán, ha puesto de manifiesto “la importancia de la cultura y la historia del olivar para Andalucía”. “Hoy estamos representados aquí Jaén y Granada, provincias hermanas, unidas por la cultura del olivar. Debemos alzar la voz, y encabeza un frente común, para proteger el oro líquido del que vivimos esta tierra.

Adán ha señalado que la defensa del olivar no funciona solo como un “potente un motor económico andaluz”, sino que además se trata de un sector con “implicaciones sociales” pues “vertebra la comunidad y fija población, poniendo freno a la despoblación de las zonas más afectadas”.

“Pese a la gravedad de la situación a la que se enfrenta nuestro sector, el resto de formaciones o juegan a politizar las manifestaciones o directamente las ignora. Inés Arrimadas fue la única representante a nivel nacional de un partido que acompañó durante la marcha en Madrid. Y mientras que el PP sí apareció en la marcha ante l Ministerio en Madrid, nadie lo vio aparecer en la que se hizo ante la Consejería del ramo en Sevilla”, ha criticado. “Cs es una formación coherente y que vela por el interés general, independientemente de quién gobierne en qué Administración”, ha concluido.