El Centro de Capacitación Forestal de Vadillo Castril, Premio Medio Ambiente 2019

0
371
Centro de Capacitación de Vadillo Castril
Publicidad

JAÉN.- El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril ha sido galardonado con el Premio de Medio Ambiente de Andalucía en la categoría de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible que se celebrará el próximo 16 de octubre en Almonte, dentro de los actos con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana. El centro ha sido galardonado junto la organización ecologista WWF España, el Grupo Consentino, la empresa pública malagueña de gestión integral del agua Acosol, el experto en cambio climático Jesús Martínez Linares y el conservacionista Jesús Vozmediano, en unos premios que celebran su vigésimo tercera edición que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Con la concesión de estos premios, se hace un reconocimiento público a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad que han contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía, en diferentes disciplinas. Así, el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, recibirá el premio como referente en la formación profesional en diferentes ámbitos del medio ambiente, en la que destaca su acción formativa en apicultura a nivel regional.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado “su alegría por el otorgamiento de este premio a uno de los centros informativos ambientales pioneros en Andalucía, que cuenta con una trayectoria de casi sesenta años cuya  línea esencial de trabajo ha sido la formación ambiental tratando de llegar al mayor número de sectores sociales y profesionales posible, con vocación pública”. En esta línea, ha destacado que “el centro acumula una gran experiencia, manejando a la perfección de los recursos que se dispone y su entorno, situado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un lugar ideal para impartir formación y educación ambiental”.

Rodríguez, ha apuntado que “el centro trabaja en distintas acciones formativas como la experimentación forestal mediante proyectos de investigación, la sensibilización ambiental a través de campañas y organización de actividades, además de su principal tarea mediante la formación reglada con el ciclo formativo de grado superior de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos”. Al hilo, ha explicado que “este centro es sin duda merecedor de este premio debido a tantos años de esfuerzo y dedicación a la formación ambiental, conservación y protección del Medio Ambiente”.