Arreglo en las rotondas de entrada a la capital

0
170
Publicidad

JAÉN.- La  Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado que ha cumplido con su compromiso de “embellecimiento de las entradas a la ciudad”, tal y como ha apuntado la responsable del área, Mari Carmen Angulo. “Ha sido con los arreglos, de las rotondas, las medianas y las zonas ajardinadas que confluyen”, ha especificado la edil que ha detallado que estas labores han consistido en el repintado de marcas, desbroce, plantación de zonas verdes y limpieza. Los primeros resultados ya están visibles en la glorieta de acceso a la capital por la Carretera de Madrid, en la que aparece el nombre de la ciudad, al igual que en la dedicada al aceite de oliva y a la capitalidad jiennense del oro líquido, en la Carretera de Córdoba  y a entrada por Granada y las entradas al recinto ferial.

“No acabamos con estos trabajos puntuales, sino que, cuando llegue la época de plantación, continuaremos con estas intervenciones no solo en estos tres puntos, sino que trabajaremos en las 49 rotondas que hay en el casco urbano”, ha anunciado la concejal Mari Carmen Angulo. La concejala de Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en valor el trabajo del personal encargado del embellecimiento de las rotondas y zonas ajardinadas, que lucen su mejor imagen durante la Feria de San Lucas, y ha aprovechado para pedir a los vecinos y vecinas que pongan de su parte para que estos elementos estén en buenas condiciones, con el cuidado de jardines y sin arrojar basura. “Es necesario contar con la colaboración de los ciudadanos y los visitantes, no solo basta con acometer los arreglos por parte del Ayuntamiento”, ha insistido la edil.

Dichos trabajos se han desarrollado en “plena” coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y el Centro Especial de Empleo y FCC. Previamente, se ha concluido el inventario de glorietas de la ciudad para determinar cual es su situación. Con esta acción, el Ayuntamiento pretende mejorar, tanto desde el punto de vista estético como circulatorio, unas construcciones viales diseñadas para facilitar el flujo de tráfico en las intersecciones entre carreteras y reducir el peligro de accidentes. Además, las glorietas suelen servir de soporte para expresiones artísticas, como instalaciones y esculturas, por lo que “mantenerlas en las mejores condiciones resulta fundamental” para estos aspectos.