Torres presenta a Diputación cinco proyectos importantes para el municipio

0
125
El presidente de Diputación con el alcalde de Torres.
El presidente de Diputación con el alcalde de Torres.
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Torres, Roberto Moreno, se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez, para expresarle cinco proyectos importantes para el municipio. Moreno le ha manifestado al presidente “la importancia de mantener la lealtad institucional entre administraciones para solucionar problemas de Torres pues son, en definitiva, problemas de la provincia de Jaén”.

El alcalde ha comunicado a Francisco Reyes “que el Ayuntamiento de Torres no quiere que la Diputación financie íntegramente los proyectos, sino que está en disposición de cooperar en la financiación de los mismos para que sean una realidad más pronto que tarde”.

Así, le ha planteado la necesidad de “contar con financiación extraordinaria para caminos rurales tras las tormentas del 8 de septiembre”. 

Ha propuesto trabajar conjuntamente en el cruce de acceso a Torres, “un proyecto que garantizaría la seguridad para los peatones y que, además, embellecería la entrada al pueblo”.

Otro proyecto relacionado con los servicios municipales se trata de la red de abastecimiento de agua potable en alta “pues existen 2 kilómetros de tubería en malas condiciones, que provocan pérdidas de agua y con materiales muy antiguos”, afirma Moreno.

Por otro lado, el municipio no cuenta con espacio cultural o escénico cerrado para un público superior a 70 personas, por lo que la colaboración entre administraciones sería indispensable “para rematar un local que ya tenemos designado y construido para ese fin”, añade el alcalde torreño.

Por último, Moreno ha planteado la necesidad de “aumentar la financiación municipal y provincial del Festival Imagina Funk, que tan buena repercusión tiene para nuestro pueblo, la comarca de Sierra Mágina y la provincia de Jaén”.

En definitiva, el alcalde plantea cinco grandes objetivos para el pueblo de Torres y espera la “sensibilidad” del presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

Roberto Moreno matiza que “no se trata de caprichos políticos, sino de necesidades que tiene el pueblo de Torres. Esperemos que el ‘ayuntamiento de ayuntamientos’ atienda estas propuestas que mejorarán la vida de los habitantes del pueblo, desarrollaría infraestructuras básicas y necesarias para Torres y con ello ganaría la provincia de Jaén”, ha concluido.