Fernández de Moya pide la «baja temporal» del PP por su imputación en Matinsreg

0
218
José Enrique Fernández de Moya llegando al juzgado.
José Enrique Fernández de Moya es el principal imputado por el caso Matinsreg.
Publicidad

JAÉN.- El que fuera alcalde de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya ha solicitado la baja temporal del PP por el caso Matinsreg al tener que sentarse en los próximos meses en el banquillo de los acusados por varios delitos graves que lo pueden llevar a la cárcel. Ayer se conoció que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial desestimaba los seis recursos en el conocido como caso de las fuentes y por el que Miguel Ángel García Anguita, teniente de alcalde durante el mandato de Fernández de Moya, también ha presentado su baja cautelar. En esta causa son nueve las personas que se sentarán en el banquillo tras el auto de procesamiento dictado por el juez instructor.

En el comunicado del ex alcalde se han sentado las bases de lo que puede ser su defensa durante el juicio. Entre otras cuestiones que «en materia de contratación, (José Enrique Fernández de Moya) tenía delegadas sus competencias, que no materializó la contratación por emergencia ni hizo acto alguno con referencia a la misma, ya que las órdenes de trabajo las dieron otros, alguno que curiosamente no ha sido llamado ni como testigo».
Además apuntan a que «el interventor nunca dio indicación alguna al Sr. Fernández de Moya de cómo debía llevarse a cabo el procedimiento de contratación y, en cuanto al levantamiento de los reparos, el Sr. Fernández de Moya tenia una función formal ya que ni él preparaba los reparos, al tiempo que consta igualmente que otras autoridades los han levantado en circunstancias iguales. Extraña que el interventor no reparara igualmente cuando se abonaron facturas con cargo al Fondo del Plan de pago a proveedores».