Manuela Cordero, Rubijo hijo o Antonia Contreras en el festival de flamenco Pepe Polluelas

0
77
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras, ha presentado la XLVII edición del Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’ que, un año más se presenta en la Peña Flamenca. Un festival que tendrá lugar el viernes, 11 de octubre, a las 21 horas en el teatro Darymelia y en el que se podrá disfrutar al cante de Manuela Cordero, Rubijo hijo, Antonia Contreras y Coronel chico. Al toque estará Juan Ramón Caro y Antonio Carrión y será presentado por Manuel Martín Martín. 

El festival está organizado por la Peña Flamenca y el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas y nació en el año 1971 como ‘Reunión flamenca de Jaén’. José Manuel Higueras espera que esta 47 edición “tenga el mismo éxito que las anteriores porque cuenta con un público fiel, pero también ha despertado gran interés entre las nuevas generaciones”. En este sentido, ha dicho que desde el área de Cultura se trabaja en un amplio abanico de actividades de carácter anual relacionadas con el flamenco, “para que llegue a todos los públicos y especialmente, a los jóvenes”. Higueras ha agradecido también a la Peña Flamenca su “esfuerzo y buen gusto” a la hora de confeccionar un cartel que este año cuenta con artistas que han triunfando en la última Bienal de Flamenco de Málaga y que están cosechando un “gran éxito”. 

Por su parte, Alfonso Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad para celebrar este festival, así como a los socios y directivos de la Peña Flamenca que han hecho posible este cartel. Un cartel elaborado por la licenciada y profesora de Bellas Artes, Anabel Cerceda que ha donado a la Peña Flamenca el cuadro original en el que se basa.  El precio de la entrada del festival es de 5 euros y se pueden adquirir en la Peña Flamenca, sita en la calle Maestra de Jaén.