El ayuntamiento de Linares defiende su papel mediador entre Urbaser y sus trabajadores

0
99
Ayuntamiento de Linares.
Ayuntamiento de Linares.
Publicidad

JAÉN-. El ayuntamiento de Linares ha lamentado la actuación del sindicado CNSESIT que, esta mañana, presentaba una denuncia contra varios funcionarios por el conflicto que la empresa concesionaria Urbaser tiene con sus trabajadores. De hecho, desde la formación Ciudadanos han lamentado esta actuación como electoralista por parte del secretario sindical ya que anteriormente se habían presentado varias denuncias de esta misma índole siendo archivadas todas ellas.

El Ayuntamiento de Linares pone en conocimiento, en respuesta a la información publicada en prensa sobre la denuncia del representante sindical del CNESIT, que, el conflicto existente entre trabajadores y la empresa, se remonta a 2017. La posición del Ayuntamiento ha sido siempre la de “exigir el cumplimiento del pliego de condiciones de la empresa con sus trabajadores, efectuando un papel de mediación y arbitraje en dicho conflicto”.

La reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jaén da la razón al Ayuntamiento y acredita el incumplimiento del pliego por parte de la empresa Urbaser, tal como avala la liquidación del presupuesto municipal de 2017. Todo ello ha derivado en el inicio de un procedimiento sancionador contra la empresa concesionaria.

Tras la llegada del nuevo equipo de gobierno, se han mantenido diversas reuniones entre las partes implicadas y el Ayuntamiento para desbloquear y resolver de una vez dicho problema. Las partes están trabajando en un principio de acuerdo, habiendo fijado un calendario de negociaciones, en la que la mediación de este Ayuntamiento ha sido fundamental, para colaborar en desbloquear la problemática. 

El Ayuntamiento lamenta el ataque dañino y directo a varios funcionarios, que han cumplido rigurosamente con su labor. No se trata de la primera ocasión en que el denunciante formula denuncia por los mismos hechos, habiendo sido archivados con anterioridad. Por último, el Ayuntamiento de Linares muestra de forma contundente, su predisposición a dar cuantas explicaciones sean necesarias en una Asamblea de todos los trabajadores, al entender que puede haber elementos que estén desinformando a una parte de los trabajadores, dificultando los acuerdos de negociación colectiva entre empresa y parte social.