Correr y beber cerveza se dan de la mano el 19 de octubre en Jaén

0
1451
Publicidad

JAÉN, El próximo sábado 19 de octubre tendrá lugar en Jaén la última carrera Beer Runners de 2019. Se prevé que más de 1.000 personas participen en esta carrera en la que los participantes recorrerán cinco kilómetros por el Parque Andrés de Vandelvira.

La carrera de Beer Runners Jaén llega por primera vez a la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de Cerveceros de España. 

La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.  En este sentido, al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutarán de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

La inscripción a la carrera es gratuita y se puede realizar a través de la web: www.beerrunners.es hasta el próximo día 14 de octubre, si quieres recoger tu dorsal en alguno de los locales asociados, o hasta el 17 de octubre, si prefieres recogerlo el mismo día de carrera.

Además, los participantes podrán colaborar con el Banco de Alimentos de Jaén entregando todo tipo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles, etc.) o productos de higiene, antes de la carrera junto a la recogida de dorsales y el ropero, que también será de carácter gratuito.

Beer Runners, mucho más que correr…

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. 

Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 25.000 miembros repartidos por más de 70 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza, siempre de forma moderada.

Tal y como explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners, “Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo. La mayoría de los miembros buscan romper con la rutina y qué mejor que brindando con una cerveza y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico”.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros, considera que “iniciativas como Beer Runners ponen de manifiesto el carácter social de la cultura mediterránea, también a la hora de practicar ejercicio físico; la vida activa y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía”.

Hasta el momento se han celebrado 36 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 52.500 personas. 

Toda la información sobre el movimiento Beer Runners se puede encontrar en www.beerrunners.es, además de en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.