Campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso” para mejorar la movilidad urbana

0
196
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento colabora con la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, promovida por la Federación Nacional de Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, Aspaym, entidad que en la provincia preside Carlos Alberto Linares. La iniciativa se ha presentado en el Salón Mudéjar, del Patronato de Cultura, con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

El responsable de Aspaym, ha explicado que se trata de una acción destinada a “mejorar la movilidad urbana de las personas con discapacidad”. “Parece que es solo para nosotros, pero es para todo el mundo en general, para alguien que vaya en muletas, para el que lleve un carrito de bebé… Por eso vamos a intentar que los organismos y los ciudadanos se enteren de los problemas que tenemos”, ha dejado claro ante los responsables municipales. Una de las claves de la campaña, además de contar con el respaldo de la Administración local, es, como ha explicado Linares, lograr que los vecinos y vecinas se involucren tomando fotos y vídeos de los lugares en los que la accesibilidad no sea universal para, de esta forma, darlos a conocer en la web http://poraquinopaso.aspaym.org/.

Desde Aspaym han recordado en el acto de presentación de la campaña que La aparición de nuevos medios de transporte como patinetes, bicis y motos mal aparcados dificultan la movilidad urbana en muchos peatones con discapacidad. “En muchas ocasiones, los usuarios no se ven con seguridad para circular entre el tráfico y acaban haciéndolo por las aceras, igual que algunos ciclistas, pese a que está prohibido y de igual modo supone un riesgo susceptible de provocar accidentes”, han dejado claro. Esta acción, que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal, se lleva a cabo gracias a la financiación de la Dirección General de Tráfico a través de su convocatoria de subvenciones destinadas a programas desarrollados por entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico.