Todo lo que necesitas para un cuarto de baño de película

0
393
Publicidad

JAÉN.- ¿Necesitas reformar tu cuarto de baño? Si la respuesta es afirmativa, quizás te preocupe cómo vas a decorarlo. Al fin y al cabo, el cuarto de baño es parte esencial de una casa y se merece el mismo mimo que cualquier otra zona. Con un añadido, debido a su función, también necesitamos que sea muy práctico y cómodo. Un cuarto de baño incómodo se convierte en una pesadilla, así que en este caso, una buena decoración se convierte en algo aún más importante. En este artículo te damos algunas ideas a modo de guía de compra para decorar tu baño espectacularmente. 

El espejo perfecto

El espejo del baño es uno de los protagonistas principales del cuarto de baño. Te recomendamos que escojas uno de buen tamaño y que dejes volar tu imaginación a la hora de elegir el estilo. Es importante que vaya en conjunto con el resto del baño, pero también puedes hacerlo a la inversa y decorar el baño en función del espejo. 

¿Mampara o cortinas en la ducha?

Si eliges unas cortinas para la ducha, pueden convertirse en el elemento más vistoso. Por ejemplo, si eliges algún motivo colorido o un cuadro abstracto. Con ellas también puedes dejar volar tu imaginación y sacar tu lado más friki. Por ejemplo, puedes encontrar cortinas de ducha de la tabla periódica, como en la famosa serie The Big Bang Theory, o incluso unas con manchas rojas que simulan un sangriento asesinato. 

Si este no es tu estilo, puedes optar por mamparas. Tienen la ventaja sobre las cortinas de que son más resistentes y duraderas. Además, siempre van a dar un toque más elegante y lujoso a tu baño.  

Eligiendo la paleta de color y los materiales

Si quieres conseguir un look moderno y elegante, te recomendamos que uses colores suaves. Los blancos suelen ser los más socorridos, ya que las manchas típicas serán menos visibles que en otros colores. El toque final se lo puedes dar con pinceladas de color, por ejemplo, con toallas de colores brillantes, una cenefa en los azulejos, etc. 

Además, si quieres que tu baño sea realmente único, plantéate el cambiar los materiales. Puedes emplear nuevas texturas como cemento, piedra pulida o sobre todo, madera. Unos toques de madera, ya sea clara, oscura, o bambú, pueden hacer que tu baño luzca moderno y muy especial.  

Espacio de almacenaje

Si quieres que tu baño sea funcional y elegante a la vez, debes elegir cuidadosamente el espacio de almacenaje. Es imposible negar que guardamos muchas cosas en el baño: cosméticos, medicamentos, productos de higiene y limpieza. Si quieres dar una mayor imagen de limpieza, puedes optar por armarios, de tal forma que el contenido no quede a la vista. 

Pero en baños de pequeño tamaño, puede ser más inteligente colocar estanterías, de tal modo que da la sensación de ser más espacioso. Sin embargo, si no te convence que lo que almacenas en el baño quede a la vista, quizás te convenga usar un armario de puerta corredera, que quita menos espacio. 

¿Preparado para redecorar tu baño?