El piloto jiennense José Luis Real domina la Máster League de karts

0
140
Publicidad

JAÉN-. Juan Luis Real no se ha bajado del podio desde que comenzó la Máster League 2019, campeonato disputado en León y puntuable para la Copa Regional 2019/2020. El joven jiennense consiguió el pasado domingo su 10º podio del año y el tercero consecutivo, al finalizar en 2ª posición la penúltima prueba del torneo.  El piloto de 24 años comenzó de la mejor forma posible el Gran Premio, logrando la Pole Position en la sesión de clasificación (3ª del año).

Durante la primera manga puntuable Real vivió varios momentos de máxima tensión cuando luchaba contra el argentino Del Río. En la segunda vuelta de carrera ambos pilotos estuvieron a punto de acabar fuera de pista, pero el ritmo del piloto andaluz le permitiría distanciarse y acabar la sesión en 2ª posición. En la segunda manga, consciente de la posición que ocupa en la clasificación general del campeonato, el piloto de Tito Candi Racing decidió no arriesgar y asegurar un buen botín de puntos, cruzando la meta en tercera posición.

Los puntos conseguidos durante la mañana le colocaban como el 2º mejor piloto del Gran Premio, del que sale manteniendo una ventaja de 16 puntos con el 2º clasificado del campeonato. «Es un grandísimo resultado de cara al campeonato. Ahora tenemos 3 semanas por delante para preparar el último Gran Premio, estudiaré todo al detalle para hacerlo lo mejor posible y sumar un buen puñado de puntos. Sé que el campeonato está muy cerca, pero hay que esperar a terminar la última prueba, esto son carreras y prefiero ser cauto, todavía pueden pasar muchas cosas», señaló al finalizar la prueba.

El domingo 27 de octubre se celebrará el último Gran Premio del campeonato y el mundo del motor jiennense puede vivir una cita histórica. Jaén ya sueña con conquistar el Karting leones. “Muy contento por los resultados y la temporada que estamos realizado. Si la próxima prueba se desarrolla como hasta ahora, podre celebrar el triunfo en la general agradeciendo a todas las personas que apoyan este proyecto su confianza”, concluye.