Atletas y aficionados vuelven a disfrutar con la media maratón de Jaén

0
255
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el éxito de la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y 10 Kms III Memorial Zeus 77/90 en memoria de Paco Manzaneda. “Ya lo era antes de empezar por las inscripciones y por la percepción de los distintos clubes y atletas de la prueba de la que destaca un trazado dentro de Jaén, para poder disfrutar de la ciudad”.

“Tenemos que seguir trabajando en el desarrollo de estas pruebas, porque el deporte es una forma más de poner en valor nuestro patrimonio”, ha dejado claro el máximo responsable municipal que se ha mostrado convencido de las oportunidades para el desarrollo local de vincular la práctica deportiva con este tipo de actividades que fomentan los mejores valores. Millán ha hecho mención expresa al buen hacer de la Policía Local y los voluntarios sin quienes, como ha recordado, no hubiera sido posible disfrutar de estas dos carreras en las que se han inscrito 1.408 corredores.

En este sentido, el concejal de Deportes, ha afirmado: “Estamos muy satisfecho, ya que han participado la mayoría de los inscritos y hemos podido enseñar a los corredores lo más bonito de nuestra ciudad”. Alberca ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de los cambios introducidos, con un recorrido que atraviesa el casco histórico y ha anunciado que el objetivo es que la Media Maratón de la Mujer Corredora y 10 Kms III Memorial Zeus 77/90 en memoria de Paco Manzaneda tienen que evolucionar para lograr reunir a unos cinco mil corredores para estar, como ha apuntado, “al nivel que cualquier capital de provincia”. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, que junto al alcalde y el edil de Deportes ha seguido al minuto la evolución de la carrera, ha explicado que se ha movilizado un dispositivo sin precedentes en esta prueba, en el que han participado más de 120 agentes de la Policía Local, es decir, la práctica totalidad del Cuerpo, a los que hay que añadir 160 voluntarios. Castro ha calificado de éxito el desarrollo de la Media Maratón de la Mujer Corredora y 10 Kms III Memorial Zeus 77/90 en memoria de Paco Manzaneda, al transcurrir sin problemas y, no obstante, ha apuntado que la organización y el Ayuntamiento analizarán al detalle la edición de este año para introducir posibles mejoras, en caso de que se estime que sean necesarias. En cuanto a la prueba, Lourdes González se ha impuesto en la media femenina y Miguel Ángel Ruiz ha hecho lo propio en la carrera masculina. En los 10 kilómetros, los vencedores han sido Jorge Olmo y Cynthia Ramírez. Durante todo el recorrido, ha sido numeroso el público que ha animado a los atletas en una prueba que, por primera vez, ha comenzado y concluido en la calle Virgen de la Cabeza.