Linares pide un Pacto de Estado para evitar la despoblación

0
235
Paro por la España Vaciada en Linares.
Paro por la España Vaciada en Linares.
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Linares, con la corporación municipal a la cabeza, ha parado a mediodía durante cinco minutos en una iniciativa que ha partido de 121 asociaciones locales de la parte rural de España. El objetivo de este parón es clamar contra la despoblación del mundo rural y apostar por la igualdad de oportunidades entre territorios.

Con esta protesta se quiere pedir, también, un Pacto de Estado para la puesta en marcha de una nueva política de vertebración territorial que atienda a las provincias y territorios rurales que han sufrido el vaciamiento poblacional.

“Hay que tomar medidas para frenar la despoblación que se está produciendo en todas las ciudades de interior, especialmente, en las ciudades medias. Que no se está produciendo, aún, en Andalucía, tan fuertemente como en el centro de la Península pero que está empezando a afectar”, ha señalado el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino. 

“Lo que realmente necesitamos son medidas para frenar este fenómeno. Y deben estar relacionadas con las infraestructuras.  Pero, también, con las reducciones fiscales de las empresas que se instalen en estas poblaciones y, además, necesitamos estar todos juntos, todas las administraciones, para llegar a este pacto de todos y ponerle solución a este problema. Desde este Ayuntamiento de Linares pedimos ya este acuerdo y solicitamos medidas reales para este fenómeno que se conoce ya como la España Vaciada”, ha concluido Caro-Accino.