Fiestas populares de Andalucía que no te puedes perder

0
274
Publicidad

JAÉN.- Siempre es agradable e interesante realizar una escapada al sur de la península. Gracias a la presencia en internet de diversas páginas web, como www.escapadalowcost.com. esta labor resulta práctica y sencilla. En ese contexto, podemos encontrar diferentes destinos, dentro de la geografía andaluza, que se encuentren celebrando algunas de sus fiestas más populares a lo largo de todo el año. Andalucía cuenta con un innumerable número de festejos repartidos a lo largo y ancho de todos sus pueblos y provincias. Entre las más populares e interesantes a nivel socio cultural podemos nombrar las siguientes celebraciones.

1.  El Rocío – Almonte (Huelva)

El Camino del Rocío es uno de los eventos más famosos de nuestro país. La ermita ubicada en el pueblo de Almonte en Huelva da cobijo y rinde homenaje a la Virgen del Rocío más conocida como La Blanca Paloma. Allí se dan cita suntuosos carruajes, carros y caballos, así como jinetes y amazonas vestidos con sus mejores galas; ellas de flamencas y los hombres de corto. De igual modo, se puede disfrutar del sonido de la guitarra española, así como de los cantes y bailes por bulerías y seguiriyas del popular cante flamenco. 

2. Feria de Abril – Sevilla

La feria de abril tiñe la noche sevillana de farolillos, luces y vestidos de gitana. Es una de las principales fiestas dentro del panorama nacional. El baile por sevillanas; los caballos y los carruajes, adornados para la ocasión; mezclado con raciones de queso o jamón, regados con los vinos de la tierra; crean un ambiente festivo espectacular en la ciudad del río Guadalquivir.

  1. Las Cruces de Mayo – Granada

Las Cruces de Mayo en Granada es una de las celebraciones más esperadas de toda Andalucía. Tienen lugar, como su propio nombre indica, en el mes de mayo y sus calles, plazas y la ciudad entera presenta sus cruces cubiertas de flores. Las mujeres visten sus vestidos de flamenca y los hombres sus trajes de corto. Todo ello, en un ambiente donde se mezcla la gastronomía, el folclore andaluz y la artesanía tanto granadina como la de origen marroquí. 

4. Gran Premio de motociclismo de Jerez (Cádiz)

El circuito de motos jerezano acoge una de las pruebas más famosas e importantes del calendario de motociclismo mundial debido a los más de 250.000 espectadores que se dan cita en este recinto. Asimismo, el agradable clima que suele acompañar a este gran evento, así como su espectacular ambiente hacen de este gran premio de motociclismo una de las citas más señaladas para motoristas de toda Europa.

5. Los Carnavales de Cádiz

Si al gran premio de motociclismo de Jerez acuden motoristas de toda Europa, los Carnavales de Cádiz son visitados por miles de turistas de todo el mundo. Una fiesta pagana que se vive y se disfruta en la calle, principalmente en el popular barrio de La viña, donde se juntan disfraces con chirigotas y comparsas. En el Teatro Falla de la capital gaditana arranca esta divertida y tradicional fiesta con la gran final del concurso de agrupaciones del carnaval donde se pueden escuchar las más divertidas y originales chirigotas.