El PSOE estudia alternativas para la línea ferroviaria Jaén-Granada

0
115
Publicidad

JAÉN.- Las agrupaciones locales del PSOE de Granada y Jaén se han unido para impulsar ante el Gobierno de España la puesta en marcha del estudio de alternativas para la línea ferroviaria Jaén- Granada, esencial en la vertebración territorial de Andalucía.

Los secretarios generales de ambas formaciones, Julio Millán y Francisco Cuenca, mantuvieron una reunión en la tarde de ayer en la que participaron responsables y cargos parlamentarios de ambas organizaciones.  “Recogemos una demanda de la sociedad civil en la que como partido hemos venido trabajando en esta provincia y queremos seguir haciendo de forma conjunta con Granada para dar respuesta a una necesidad, que es lo que entendemos que es la conexión ferroviaria de Jaén con Granada”, sostiene. “Jaén no puede ser el punto final de trayecto, ha de ser el punto desde el que parta una línea que una las dos capitales. Es un impulso demográfico y económico vital para las oportunidades de Jaén. Si hablamos de fijar población al territorio esta línea tiene que empezar a estar en la agenda de las comunicaciones por ferrocarril y por eso reclamamos este estudio de alternativas que dé vida a ese corredor”, destaca Millán. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la importancia estratégica de esta alianza. “Es una defensa de la mejora de las infraestructuras ferroviarias. Sin  ningún tipo de dudas la conexión directa con Madrid es clave, pero también la que ha de establecerse dentro de los propios territorios, esa vertebración interna que se consigue con esta línea y además la conexión con el Levante por Almería. Creemos que es el momento de trabajar por la dotación de infraestructuras ferroviarias en Andalucía Oriental”, ha señalado.

Ambas organizaciones han quedado emplazas para trasladar esta petición al Gobierno de España en cuanto esté constituido tras el periodo electoral. “Necesitamos un gobierno estable, que tenga especial sensibilidad progresista con el equilibrio territorial en materia de comunicaciones”, ha zanjado Millán.