El PP presenta su campaña «el cambio llega a las universidades» con Juanma Moreno

0
122
Publicidad

JAÉN.- La presidenta de NNGG del Partido Popular de Jaén, Ana González ha presentado hoy la campaña “El cambio llega a la Universidad” para mostrar a los estudiantes la apuesta del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía por los jóvenes universitarios. González ha recordado que el Partido Popular se comprometió a mantener las bonificaciones en las matrículas, entre otras cosas, “y cumple”. Para que los estudiantes sean conocedores de ello, los miembros de Nuevas Generaciones de Jaén repartirán flayers a los estudiantes en los centros de forma que “esto tenga un impacto social positivo frente al miedo que han intentado crear desde el PSOE o la izquierda caduca en Andalucía”.

Por tanto, ha reiterado la dirigente popular, la bonificación en la matrícula está garantizada toda la legislatura y se ha ampliado a los estudiantes de la UNED, cumpliendo así el compromiso adquirido durante la campaña electoral. El presidente Juanma Moreno anunció hace dos meses que la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula se hará extensiva también a los estudiantes de los centros adscritos a nuestras Universidades públicas y al alumnado de la UNED. Así mismo el Gobierno de Juanma Moreno ha congelado el precio de las matrículas de grado y máster. Ha recalcado que “el Gobierno del cambio ha congelado las tasas universitarias y que “las políticas educativas aumentan sus becas en más de cinco millones de euros, el presupuesto para mantenimiento sube un 6% y se han desbloqueado convocatorias para jóvenes investigadores que llevaban años paralizadas por el partido socialista”.

“39 millones de euros es lo que se va a destinar al sistema de becas andaluz” (Becas 6.000, Segunda Oportunidades, Adriano y Ayudas al Transporte), lo que supone un incremento de 5,3 millones de euros con respecto al presupuesto del PSOE, “que además se dejó sin ejecutar en su mayor parte”, ha lamentado González. “A eso es a lo que los estudiantes deben tener miedo, a un gobierno socialista que vende humo y luego se deja sin ejecutar los presupuestos, pero pueden estar tranquilos de que con un gobierno de Juanma Moreno esto no ocurrirá pese al miedo que el PSOE pretende infundir”.

También se ha incrementado la financiación global de las universidades un 6% con respecto a 2018 y se ha mantenido el complemento de las becas ERASMUS. “Por tanto demostramos con hechos que como siempre hace, el PSOE miente”, ha señalado la presidenta provincia de NNGG. “Mintió diciendo que el PP eliminaría las bonificaciones y subiría las matrículas”, y la realidad es que el Gobierno de Juanma Moreno, no solo ha mantenido la bonificación, sino que la ha ampliado y garantizado toda la legislatura, congelando además el precio del crédito universitario. “La campaña del miedo del PSOE era infundada y solo demostraba el nerviosismo de Susana Díaz ante el fin del ciclo socialista que ha llevado a Andalucía a la ruina”.

Los jóvenes universitarios de la provincia de Jaén “pueden estar tranquilos porque tienen en el Gobierno del cambio un aliado”, ha insistido González, que garantiza la continuidad de la bonificación de la matrícula y mejora la financiación de las universidades. En definitiva, ha concluido, “el Gobierno del Cambio cumple con la universidad, con los jóvenes y con la provincia de Jaén tras años de falta de interés y dejadez de los gobiernos socialistas”.